23 feb 2016

La venganza de Nofret


Lo sé, lo sé he estado mucho tiempo apartada de mi querido Blog...pero, ¡por fin me he liberado de las cadenas de la carrera ^^!. Esta vez no lo tendré tan abandonado y como prueba de ello, hoy les traigo un libro muy interesante sobre mi autora favorita: Agatha Christie :D. El libro fue escrito por ella en 1944. El libro en cuestión se titula la vengaza de Nofret cuyo argumento está ambientado en el Antiguo Egipto. Deben saber que a Agatha Christie le encantaba toda la mitología egipcia... lo que nunca pensé es que llegara a escribir un libro sobre ella.

Título: La venganza de Nofret
Editorial: Editorial Molino, 1996.
Precio: Gratis. Sacado de la Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura, S/C de Tenerife)
Formato: Tapa blanda, Blanco y negro; y 256 páginas.



Resineb es una joven viuda que regresa a su hogar, tras la muerte de su marido, para convivir con sus hermanos (Yahmose, Sobek), sus cuñadas (Satipy y Kait),su abuela (Esa) y las criadas, de entre ellas la más cotilla y lianta es Henet.
El padre de Resineb es un Sacerdote de Ka que mantiene a toda su familia, pero que casi siempre está fuera dejando a cargo la granja familiar a su hijo mayor, Yahmose, y su escribano, Hori. Sin embargo, como en cualquier familia, existen muchas discrepancias: La mujer de Yahmose, Satipy, maltrata psicológicamente a su marido, pues cree que su esposo es un calzonazos de su padre (cumple todas las órdenes, no tiene carácter para ir en contra de él...). También está Sobek que es el hijo más alocado de Imhotep y, que por este motivo, su padre no confía en él para llevar la administración de la granja. Así que se imaginarán como está el parorama donde las dos cuñadas aprovechan cualquier momento para hacerse perrerías...

Para calentar el asunto, un día Imhotep se trae una concubina del Norte de Egipto llamada Nofret (igualito que en la finca Ambiciones de los Ubrique XDD), la cual desprecia a todos los familiares y, obviamente, la familia de Imhotep la recibe con un abrazo bastante gélido...Sin embargo, la concubina consigue nublar la mente del sacerdote (ya saben chicas que los hombres pierden la cabeza por una chica joven XD) y le deja claro a su familia que quien la toque sufrirá su ira. Tras esto, Imhotep tiene que partir de nuevo dejando el ambiente de su casa bastante calentito XDD...Lo que Nofret no pensó, ni si quiera el mismísimo Imhotep es que aparecería muerta en un sendero cercano a un acantilado...

La historia me intrigó tanto, no sólo por el hecho de que ocurre un asesinato, que me lo leí un día después de sacarlo de la biblioteca XDD. Bromas aparte, me intrigó porque los personajes engachan bastante... aunque parezca que son simples o que tienen un drama digno de un Sálvame de la época, cada personaje sufre a su manera las consecuencias de tener un padre que nunca valoró a sus hijos. Además, Rinseb (inocentona y protagonista de este argumento) va madurando a lo largo de la historia, donde llega a una curiosa conclusión: Y es que no todo el mundo cambia según las circunstancias, sino que ocultan sus verdaderos sentimientos mediante una máscara ante la sociedad (ya sean amigos, familiares...). Quizás ese sea el motivo por el que me gustó tanto el libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario