28 feb 2016

Blue Spring Ride (Ao Haru Ride)


Título: Ao Haru Ride

Manga
Editorial: Ivrea.
Formato: Rústica con sobrecubiertas, 250 páginas en blanco y negro; y algunas a color.
Precio: 8 euros.
Tomos: 13 (finalizado)

Anime
Productora: Poduction IG
Número de episodios: 13 episodios.

Live action
Dirigida por: Takahiro Miki
Estrenada: 13 de diciembre de 2014

Ao Haru Ride es un Manga/Anime creado por Io Sakisaka. Comenzó a publicarse en la revista Bessatsu Margaret (Shueisha) en el año 2011, y su finalización se produjo en febrero de 2015.

Como habrán adivinado, la serie pertenece al género Shoujo (aunque, por el argumento lo catalogaría entre Shoujo y Josei)
Nuestra protagonista es Futaba Yoshioka, una chica que pasó “un infierno en Secundaria”: Las demás alumnas de su clase le tenían envidia porque era popular entre los chicos...quedándose totalmente aislada. Esta situación cambia, pues una compañera suya la empieza a invitar a todo lo que hacen...tanto es así que termina jugando al escondite  (¡Dios mío!, ¿Se jugará a eso hoy en día? XD) con los chicos de su clase. Allí conoce al amor de su vida: Kou Tanaka.

Poco a poco la amistad entre ellos van surgiendo y deciden quedar después de clase...pero Kou Tanaka jamás apreció. De hecho, la pobre Futaba se entera (al día siguiente en clase) que sea ha mudado.

Ahora en la actualidad, Futaba está en Preparatoria (Bachiller) y se comporta como una auténtica camionera ¡O.o!, es decir no se comporta como una señorita ya que piensa que así conservará a sus amigas (menudas amigas ¬¬) y, así, no sentirá el rechazo que sufrió en Secundaria. Pero la cosa cambia cuando descubre que Kou se ha transferido a su Instituto...Lo triste de todo es que el Kou de ahora no tienen nada que ver con el Kou de Secundaria :(

Pensarán: “Omayra esto es un Shoujo en toda regla” y yo les diré: “Sí, pero a medida que avanzamos en los capítulos verán que no es un Shoujo estricto como por ejemplo, sí lo es Marmalade Boy”. ¡Deben recordar que es una opinión personal mía XD!

El argumento me llamó bastante. ¿Quién no se siente identificada con la pobre Futaba?. Maldita adolescencia... si fuera por mí sería una etapa que eliminaría XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario