12 jun 2012

Testigo Mudo

Sí, lo sé últimamente he tenido el Blog abandonado debido a que me encuentro en época de exámenes >.< . Pero sin más preámbulos (no creo que les interese mucho mi vida personal XD) les presento:Testigo Mudo. Es una novela escrita, por Agatha Christie, publicada en 1937.

La señorita Arundell siente que su muerte es inminente, pues padece una terrible enfermedad del hígado (atrofia amarilla, lo que actualmente conocemos como hígado graso). Así que debe dejar preparado su testamento para sus familiares más cercanos: Sus sobrinos (Charles, Theresa y Bella Arundell). Sin embargo, la señorita Arundell no confía en ellos, pues sólo vienen a pedirles dinero. A pesar de todo, les invita a pasar el día de Pascua en su casa...
Durante la estancia de sus familiares, Arundell  sufre un aparatoso "accidente"en las escaleras, pero sale ilesa. La señora, cavilando, le escribe una carta a Hércules Poirot  y a su abogado, el señor Purvis.

Dos meses después, Poirot recibe la carta y se presenta en la casa de la dueña para descubrir que ésta había fallecido, en teoría por circunstancias naturales y que sus bienes fueron heredados por la señorita Lawson, su doncella de compañía.

¿Qué ocurrió realmente los días previos a su muerte? ¿Por qué lo heredó todo la señorita Lawson y no sus familiares? ¿Por qué la carta tardó tanto en mandarse? ¿De quién sospechaba la señorita Arundell?. ¡A trabajar nuestras células grises!

Como siempre digo, la trama parece sencilla y predecible. Sin embargo ¿estáis seguros de qué es así?. Personalmente, este libro es uno de los mejores que he leído de ella (después de Los 10 Negritos :D) porque me enganchó en el momento. Además, Agatha escribe con una simpleza y una facilidad que le da personalidad a cada uno de los personajes de la trama . Créeme acabarás odiando alguno y encariñandote con otros ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario