31 dic 2012

Las Huellas Imborrables

Sí, ya sé os preguntareis por qué no hago una reseña del primer libro, pero es que tiene un argumento impresionante... y me moría por comentarlo :D. Se trata del quinto libro de la saga de crímenes, de la autora Camilla Läckberg.

Un buen día, Erica decide ordenar el sótano de su casa y encuentra un baúl de su madre, Elsy. En él descubre un camisón de bebé con manchas marrones, unos diarios y una medalla, en forma de cruz, con el símbolo Nazi.
Erica queda perpleja ante tal descubriemiento, pues su madre nunca fue una mujer amorsa con ella y con su hermana pequeña, Anna. Sin embargo, su curiosidad pudo más y decidió llevar dicha medall a un especialista de la Segunda Guerra Mundial: Erik Frankel.

Unos muchachos asaltan la casa de un anciano, ya que se rumorea que existe una gran colección de objetos geniales. Pero, allí descubren el cádaver de un hombre, en descomposición, sentado en un gran sillón y con una gran herida en la cabeza. Los chicos llaman a la policía, la cual descubre que el cadáver en cuestión no es otro que el de Erik Frankel.

¿Por qué mataron a un especialista en la Segunda Guerra Mundial?, ¿Estará conectado con el pasado de Elsy?, ¿Qué secretos esconde la medalla Nazi?...

Sin duda es un libro que me acabo enganchando, ya que tiene, como transfondo, momentos históricos (1941-1945). Además, refleja la vida de aquella época como, por ejemplo, el impacto que tuvo el nazismo en nuestros protagonista o de cómo una guerra puede elimnar toda la humanidad de una persona.
Después de leer este libro llegué a la conclusión de que cómo puede existir gente que niegue tales hechos e, incluso, esos grupos NeoNazis (los cuales se aprovechan de la crisis actual) que siguen creyendo que la raza blanca es la suprema y hay que eliminar a todo aquello que no es puro.
Una reflexiona y, como en la mayoría de las guerras, no existen ni ganadores ni vencidos simplemente víctimas y secuelas que perdurán hasta el día de hoy.

El siguiente libro: La sombra de la sirena. Je,je,je como siempre esperaré a que salga en bolsillo :D

2 comentarios: