2 ene 2012

El Misterio del Tren Azul

Y si terminamos el año con un artículo sobre una novela escrita por la célebre Agatha Christie, comenzamos el año nuevo con otro titulado: El Misterio del Tren Azul, publicado en 1928.

En esta ocasión, se trata de una historia cuyo protagonista es Hércules Poirot. Nuestro querido detective está retirado de su profesión, pero es requerido para investigar el asesinato de Ruth (hija de un multimillonario norteamericano), que es hallada muerta en el famosísimo Tren Azul, por lo tanto la acción transcurre en la Costa Azul, pues el tren tiene como destino Niza.
Quizás parezca el típico asesinato de un atracador de vagones, pero lo único que se llevaron es un estuche que contiene un collar rubíes del que forma parte la joya Corazón de Fuego. También, en el escenario aparece una segunda petillera que, en teoría, pertenece a su marido, Derek Kettering.

Esta historia me pareció muy entretenida, en realidad me enganchó desde el primer momento :P. Porque, en este caso,  la trama comienza con los personajes secundarios y la víctima. Es decir, Poirot se convierte es un personaje secundario. Y, sólo en las penúltimas páginas se llega a la resolución del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario